onsdag 9. november 2011

¿Por qué voy a votar a Izquierda Unida?


Hoy sale por correo hacia España mi voto para las elecciones del 20-N. Nunca he estado tan convecido como en esta ocasión de que ese voto va a ir a Izquierda Unida. Hoy más que nunca, España necesita una alternativa de justicia, igualdad, evolución democrática y política verde. Y esa necesidad es hoy más evidente si cabe porque hay que responder a la dictadura de los mercados, ese puño que se ha cerrado sobre la garganta de los españoles y les hace cada vez más difícil respirar.

Vivimos unos tiempos en los que el capitalismo, en crisis, se quiere convertir en el dogma. Todo el sistema económico neoliberalista ha colapsado, pero, de todas formas, se empeña en mostrarse como una alternativa digna de dirigir nuestras vidas. ¡Tenemos que responder! Los trabajadores no tenemos la culpa de esa crisis, a pesar de lo que intenter meter en nuestras cabezas. El sistema capitalista se ha dinamitado a sí mismo, desde dentro, desde sus propias estructuras de “autoregulación y dejar hacer”. Los españoles tenemos que dar una respuesta democrática, desde las urnas, a esa obsesión que dice que somos nosotros, con nuestro querer vivir sobre nuestras posibilidades, nuestro deseo de un estado de bienestar sólido, nuestra lucha por los derechos sociales, los que hemos provocado la situación actual.

¿Por qué voto a Izquierda Unida? Podría desgranar aquí las ochenta y tantas páginas de su programa electoral, con las que estoy básicamente de acuerdo. Pero ese no es el objetivo de este blog. Yo voy a votar Izquierda Unida no por desencanto, no porque no encuentre mejores alternativas, no por venganza, no porque quiera castigar a éste o al otro. No.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque tienen un programa en positivo, un programa que quiere ser alternativa al capitalismo reinante, porque sitúan la creación de empleo en España en el centro de toda su política. Voy a votarlos porque quieren unos servicios sociales de todos y para todos, a los que todos tengan acceso, sin condiciones. Tienen mi confianza porque quiere racionalizar el gasto público y reformar el modelo productivo en España, hacia un mejor reparto de la riqueza y una estructura social más justa.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque en su programa abogan por un desarrollo de la democracia en España, por acabar con la corrupción y el amiguismo, por hacer todo los posible por recuperar la memoria de los que lucharon por la libertad y fueron asesinados y represaliados.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren buscar alternativas verdes para una España que viven en un mundo que tiene un problema global, al que todos (especialmente los países más desarrollados) tienen que dar soluciones.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren una escuela en la que todos tengan acceso al aprendizaje y en la que todos se sientan responsables, en la que el alumnado participe y el profesorado sea reconocido.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque, para ellos, la sanidad es un servicio público para todos y no una mercancía, porque quieren unos servicios sociales que luchen contra la pobreza estructural y la situación de los que han sido excluidos, porque ven la vivienda como un derecho y no como un objeto de especulación, porque quieren luchar contra las estructuras sociales que favorecen la injusticia, la segregación, la discriminación.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren una España que luche por un mundo mejor desde la justicia y la paz, y no desde un mal entendido prestigio internacional.

Hoy sale por correo hacia España mi voto. No es un papel; es la esperanza de un futuro mejor para mi gente. Y ese sobre lleva la papeleta de Izquierda Unida porque pienso que, hoy más que nunca, España necesita una política roja y verde, para hacer frente a lo que otros nos han echado encima.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar